Importancia de saber vender.

La importancia de saber vender lo que uno hace, es vital para tener éxito en cualquier actividad.

Por razones culturales se ha enseñado a que la venta, así como la tarea del vendedor, es de una importancia menor entre las actividades a realizar.

Parece ser mejor visto tener un empleo como asistente o cadete en una oficina o que te pongan un cartel que diga que eres ejecutivo de cuentas en una empresa cuando en realidad eres un empleado administrativo más de esa organización.

Ninguna posición laboral es despreciable y tampoco la de vendedor es de menor importancia que la de otro puesto en una empresa. Recuerda que si no hay ventas, no hay ingreso de dinero en la empresa y sin dinero no se pagan los sueldos de los otros empleados.

El vendedor entonces puede ser visto como la máquina de producción de dinero efectivo en la organización. Por supuesto que necesita que le aporten buena mercadería o servicios para ofrecer de lo contrario ni el mejor vendedor del mundo podría tener éxito.

Son numerosas las empresas que invierten en excelentes instalaciones, pintan un hermoso local, hacen un prolijo y detallado folleto pero se ubican en un barrio fuera de la movida comercial y luego esperan que les visiten y compren. Pasados unos meses se quejan que la situación está mal, que el gobierno no apoya a la iniciativa privada, que en “este país” no se puede hacer nada, que “están duras las cosas“, etc.-

Pero cuando se revisan sus estrategias de mercadeo resulta que no las tienen, que no pensaron en analizar a la competencia, que no estimaron las facilidades de acceso a la ubicación del local y que no tienen ni la menor idea de que cosa o servicios  es que los potenciales clientes buscan y desean comprar.

Por otro lado está el profesional que recibe un título terciario y espera que lo vengan a buscar a su casa. Resulta que le da vergüenza ofrecer sus servicios, que está “mal visto hacerlo“, “qué podrían pensar los demás” si se anuncia en la prensa o en Internet, etc.- Todas son excusas para no tener ni un sólo cliente.

Este es el tema de la noche del viernes 19 de agosto 2011 en mi espacio de Marketing y Negocios que se emite por el Canal TV LIBRE a las 22 h. de Uruguay y se puede ver por CableVisión y más de 60 cables del Interior del país más la posibilidad de verlo por Internet en http://www.adinettv.com.uy

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