Reingreso al mercado laboral.

Los negocios de multinivel y de afiliados son una excelente oportunidad para generar ingresos económicos a personas que abandonaron el mercado laboral o para quienes han perdido su fuente de trabajo hasta el momento.

Dispondrán de varios productos o servicios para comercializar profesionalmente en base a su propio esfuerzo y dedicación, sin necesidad de hacer stock o comprar conjuntos de mercadería para luego revender.

Si le piden que haga la compra de un kit de varios productos para iniciarse en el negocio entonces NO lo haga. Esa empresa lo que está haciendo es venderle a Ud. sus propios productos y luego que se las arregle como pueda.

Las empresas serias requieren el pago de una pequeña suma de ingreso y ese valor está justificado con los materiales que le dan para iniciar su trabajo. Seguramente el monto a pagar para ingresar se encuentre entre los 30 y los 50 dól y que sea un pago de una única vez y a cambio Ud. recibirá una muestra del producto principal, un manual del distribuidor, un bolso con el logotipo de la empresa, un video de entrenamiento inicial en un DVD y algunas publicaciones de la empresa que le serán de utilidad para conocer el negocio y los productos.

Pero aún más importante que lo anterior será que al ingresar Ud. tenga la seguridad de recibir un efectivo y continuado entrenamiento de parte de la persona que lo presentará en la organización.

La capacitación continuada es un factor esencial del éxito de su emprendimiento. Con el tiempo Ud. mismo será un líder si persevera en la comercialización del multinivel elegido.

Todos los sistemas de multinivel que pueden realizarse en forma “persona a persona”  tienen dos opciones para la obtención de ingresos.

El primero es la comisión que se cobra por la distribución de un producto o de un servicio. Ud. compra a la empresa un producto al precio de distribuidor y lo entrega a su cliente al precio de venta al público. La diferencia entre ambos precios es su ganancia inmediata.

El monto de esa ganancia suele estar entre el 20 y el 45 % y ello dependerá del volumen de ventas que Ud. haya realizado con lo cual cambiará de categoría.

Ese dinero lo retiene Ud. mismo y es lo que se conoce en las ventas tradicionales como la “venta diaria” con la cual el vendedor o distribuidor se mantiene en el corto plazo.

La seguna opción de ingresos es la que deviene por las ventas que realizen los distribuidores que hayan ingresado al negocio por su auspicio. Ellos pasarán a forma parte de su “organización” y del total de ventas que hagan Ud. cobrará una comisión que puede llegar a ser muy importante en el mediano y largo plazo.

Este modelo de negocios de marketing de multinivel no es muy diferente del que se usa en el comercio tradicional, en el cual un fabricante o importador le entrega a un distribuidor mayorista los productos para su venta a un precio de mayorista. El distribuidor mayorista lo pone a le venta aun precio algo mayor en el cual incluye sus costos de transporte, almacenamiento, alquiler de bodegas o galpones, mantenimiento del local y de los vehículos, sueldos de empleados, impuestos, aportes a la seguridad social, etc. y un porcentaje que constituye su beneficio o ganancia.

La persona o empresa que le compra al mayorista anterior seguramente es un comerciante al por menor y por lo tanto vende al público en general en su propio local o distribuye a sus clientes a domicilio, etc. . Luego de descontar sus costos, como en el caso del distribuidor mayorista, se reserva un porcentaje de comisión que será su ganancia.

Por último, el consumidor final le paga al comerciante minorista lo que se conoce como precio de venta al público.-

En el modelo de negocios de multinivel el distribuidor independiente le compra al fabricante directamente y le entrega al consumidor final.

La diferencia con la forma tradicional de comercio, es que cada distribuidor independiente puede recomendar a otras personas para que ingresen como distribuidores independientes y al ser auspiciados por él en la medida que sus recomendados consuman o vendan cobrará una comisión por las ventas de la empresa a dichas personas.

Esto último es lo que se conoce como organización de afiliados y está constituida por el grupo de personas que cada quien haya presentado y se convirtieron en distribuidores independientes.

La denominación de distribuidores independientes significa que la persona no tiene ninguna relación laboral o dependencia de la empresa. Eso es así por cuanto en realidad la empresa los reconoce como las únicas personas autorizadas a realizar compras de los productos que ella fabrica y/comercializa pero no son empleados de la misma.

Para ingresar como distribuidor independiente de una empresa de marketing de multinivel no hay mayores requisitos, ya que lo único que suele ser necesario es ser presentado por un distribuidor independiente en actividad, ser mayor de edad, aceptar el contrato de distribuidor independiente y abonar la suma de dinero que se le pida para ingresar.

Como se puede apreciar no hay exigencias de límite de edad, conocimientos, experiencia, ni otras cosas más. Con el contrato firmado se puede comenzar a trabajar y generar ingresos.

Prof. José Sotelo

www.profesorsotelo.com

info.tusitiodemarketing.ws

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: