1er. Congreso de Turismo de Salud en Latinoamérica

SAN JOSE (AP) – Costa Rica será sede del primer congreso de turismo de salud en Latinoamérica, una actividad que el gobierno ha declarado como “de interés público” pues busca atraer visitantes y mejorar su ingreso de divisas.

“La convención persigue brindar la oportunidad para mostrar la oferta de servicios en turismo de salud que conforma la región, destacando la alta calidad en la atención que brindan los centros de salud latinoamericanos”, infomaron en un comunicado los organizadores.

Al evento, que arrancará el lunes y se extenderá por tres días, asistirán unos 450 representates de operadores de servicios en salud de 15 países de la región, detallaron en un comunicado conjunto el Instituto de Turismo, la Promotora de Comercio Exterior y la asociación privada ProMed.

“El congreso reunirá a empresas del sector médico, de turismo y tomadores de decisiones claves, como compañías aseguradoras, empresas auto-aseguradas e inversionistas potenciales de esta industria, tanto del sector público como privado”, detalló el documento.

En el congreso se darán cita delegados provenientes de Venezuela, Argentina, Colombia, Ecuador, México, Estados Unidos y Cuba y habrá conferencias, visitas a hospitales, centros médicos y citas de negocios en las que se han inscrito un centenar de compradores principalmente estadounidenses y canadienses, como las firmas Aflac Insurance, Coloniel Insurance, EMEX Benefit Systems, Colonial Medical, nHealth y Pacific General Underwriters.

Durante la reunión se hará la presentación oficial de Proretire, una asociación dedicada a posicionar a Costa Rica en el exterior como destino de clase mundial para retirados y como centro de comunidades de atención especializada al adulto mayor.

Datos de la Cámara de Exportadores (Cadexco) indican que Costa Rica recibe cada año de 15.000 a 20.000 turistas de salud, de los cuales unos 350 se someten a alguna operación en clínicas nacionales lo que le genera al país un ingreso promedio de 560 millones de dólares anuales.

Debido a la proyección de crecimiento de la actividad, el país apresura acciones para mejorar la atracción de esos pacientes internacionales compitiendo con los servicios que se ofrecen en Colombia, Panamá, México, Cuba y Brasil.

“El país tiene tres hospitales con certificación JCI (Joint Comission International), el máximo reconocimiento a nivel mundial en calidad, infraestructura, equipo médico y profesionales”, destacó Sergio Navas, vicepresidente de la Cadexco al apuntar a otras ventajas, sobre todo en precios.

Por ejemplo, dijo que una angioplastia cuesta hasta 57.000 dólares en Estados Unidos y en Costa Rica se realiza por 9.000 dólares mientras en operaciones estéticas, un aumento de senos se cotiza hasta en 8.000 dólares en Norteamérica y en las clínicas costarricenses se hace por 3.500.

Fuente: Associated Press, en Noticias de Yahoo. Sin precisión de fechas. Se publica por lo interesante y poco usual del evento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: