Primera experiencia de reunión online del Club de Teletrabajo

Ayer, 20 de abril 2010, realizamos la primera reunión online del Club de Teletrabajo. A pesar de haber avisado solamente con apenas una hora de anticipación, tuvimos una asistencia de 15 personas que se mantuvieron duarante más de dos horas experimentando con el uso de una software de conferencias virtuales.

Para teletrabajar es indispensable disponer de diversas herramientas y entre ellas un excelente recurso es la llamada sala de conferencia virtual.

En la oportunidad se utilizó el software de HotConference que es uno de los más económicos dentro de ese tipo de programas y que además, se comercializa en forma de multinivel lo cual no sólo puede permitir autofinanciarlo sino que además es posible generar un ingreso por el cobro de comisiones por ventas de los referidos.

La experiencia de ayer fue muy rica y dejó muchas enseñanzas que servirán para mejorar enormemente la participación en futuras reuniones virtuales.

La mayoría de los problemas encontrados tuvieron como causa errores de configuración de las propias computadoras de los participantes. Las dificultades más comunes han sido, entre otras, por ejemplo: no oir a la persona que hacía uso de la palabra; no ver la imagen; interrupciones frecuentes al hablar; nivel del audio muy bajo o a la inversa excesivamente alto; y otros.

De todos los errores se fue aprendiendo y algunos participantes que no podía hacerse oir luego lo lograron de forma excelente, y alguna persona angustiada por no ser capaz de oir algo, al final se dió el gusto de participar a plenitud.

Sin duda la experiencia demostró que es necesario experimentar con la configuración correcta de cada pc en uso. Yo mismo me ví en la necesidad de cambiar de computadora y dejé de usar una pc de escritorio con un Pentium Core Duo para continuar con una notebook Acer con un procesador Core Duo y siendo ambas máquinas equivalentes en poder de procesamiento la notebook se desempeño perfectamente. En ambos casos las dos máquinas tenían acceso a una conexión ASDSL por cable telefónico.

El método de trabajo fue facilitar la mayor participación de los presentes en la reunión y dejar que hablaran con total libertad y que cada uno decidiera cuando consideraba importante hacer uso de la palabra o mantenerse en escucha.

No fue una conferencia sino una oportunidad de experimentar con el uso adecuado de la sala y eso se logró ampliamente.

La realización de la reunión es parte del proceso de formación y perfeccionamiento de aquellas personas que son distribuidores independientes de algunos programas y negocios de multinivel y que están en mis organizaciones de afiliados, pero también fue una reunión abierta a invitados y suscriptores de mis diferentes boletines y grupos de trabajo.

El objetivo de la convocatoria de la reunión se logró totalmente y eso nos dá ánimo para programar una próxima reunión que será en el mes de mayo en fecha a determinar.

Mi agradecimiento a todos los participantes por su interés, tolerancia, actitud positiva y buena onda.

Saludos,

José Sotelo

www.profesorsotelo.com

Entre los negocios en que participo y a los cuales están invitados están los productos de Omnilife, los dominios de Global Domain International (GDI ) y las salas virtuales de Hot/GVO Conference, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: