¿Por qué no hay cursos online sobre teletrabajo?

¿Por qué no hay cursos online sobre teletrabajo?

Sobre el tema anterior he recibido un correo de una amiga de una red social que dice lo siguiente:


Estimado profesor,

Me gustaría poder participar de este curso, sin embargo, la distancia y el tiempo me impide poder asistir.
Pero me pregunto constantemente porqué, si las capacitaciones son para teletrabajadores, las clases son presenciales. Estimo conveniente la posibilidad del dictado de cursos online, con todo respeto y desde mi humilde postura de aprendiz, creo que el interior está siendo limitado por esa obvia razón.
He asistido a las jornadas de Teletrabajo ofrecidas por (…), también pude realizar el curso de iosearch online, pero siento que me pierdo muchas posibilidades de capacitación, porque si bien viajo asiduamente a Montevideo, no siempre lo puedo hacer.
Si pero por falta de información, le ruego me disculpe, no me he enterado de cursos en el interior.
Saludos Cordiales,


(Omito la firma).


Nota: He omitido la firma de la remitente deliberadamente y el nombre de una empresa.

La siguiente ha sido mi respuesta:


Hola (…):

Por cierto que tu “protesta” es muy válida ya que es como enseñar inglés y hablar en español.

El motivo tiene un componente de estrategia empresarial y otro de falta de capacidad administrativo-docente como para abordar la solución online.

Si me preparo para la opción online abandonaría la presencial y se perderían muchas oportunidades para muchas personas. Por otra parte, tengo dedicadas muchas horas diarias y dinero para mantener varios sitios en la web que aportan enorme cantidad de material para aprovechar online.

Debes saber que estoy dedicado a tiempo completo a mi tarea y el 90% de mi trabajo lo hago en forma honoraria. Además de los sitios web tengo un espacio de marketing y negocios por TV el cual requiere varias reuniones semanales, entre producción y personal de ventas, etc. Va por TV LIBRE en el Programa DE TU LADO TV que se distribuye por 70 cables del Interior.

Hoy mismo, domingo, mantuve una reunión para desarrollar una ampliación del proyecto TV y Seminarios y dentro del mismo está la organización de eventos en el Interior, pero, la gran carencia está en la falta de ánimo, entusiasmo o dedicación o como se llame, de las organizaciones del Interior. No hay respuestas pero sí hay demandas. ¿¿¿…???

Te propongo que organices un encuentro con personas interesadas de tu ciudad y haremos una conferencia o un ciclo de conferencias online, y eso es posible pues tengo mi propia sala virtual con amplia capacidad de participantes.

Lo único de tu parte es lograr un lugar con posibilidad para conectarse a Internet por banda ancha (ADSL) y que tenga lugar para el número de personas que logres interesar.

La mayoría de las notebook actuales tienen salida para TV así que con un notebook, un cable de conexión apropiado y un televisor lo más grande posible o pantalla de plasma, será posible la conferencia o curso.

Si a ello le agregas una cámara web o la misma del notebook y un micrófono ya tenemos todo lo necesario.

Desde ya puedes contar conmigo previa coordinación de día y hora.

En la misma línea de soluciones alternativas se puede coordinar con una radio emisora local para dedicar un espacio al teletrabajo y marketing y yo con mucho gusto me pondría en línea con ellos, vía Skype o similar, para salir al aire. Por supuesto que llevaría a teletrabajadores y a especialistas de mi conocimiento para enriquecer el programa. Piénsalo, consulta y quizás se pueda hacer.

Aquí ya tengo la oferta de una emisora de FM, pequeña pero que tiene programación las 24 horas. Lo estoy estudiando. Sería muy posible hacer un enlace con ella y alguna de tu ciudad.

Lo que te propongo se puede hacer ya mismo. Un curso completo online, equivalente al que haremos aquí, tiene muchos más requerimientos que por el momento estoy trabajando en ellos pero no tengo aún resueltos y lleva meses de preparación.

Como nota positiva es que te tengo muchas horas de trabajo en el tema pues es un objetivo que me he propuesto para este 2010.

Muchas gracias por tu interés y espero tus noticias.

Saludos,

José Sotelo


ALGUNOS COMENTARIOS Y COMPLEMENTOS A LA RESPUESTA ANTERIOR:

REUNIONES ONLINE:

Las propuestas a mi amiga son válidas para los amigos de otras latitudes, que se animen a organizar algún tipo de reunión, vía online, la cual es posible realizar mediante un programa de reuniones virtuales del cual dispongo.

Ver: Salas Virtuales.

PROF. SOTELO EN TELEVISIÓN:

En cuanto al espacio de marketing y teletrabajo por TV, se emite por TV LIBRE en el Programa De Tu Lado, que conduce el Periodista Edgardo Camacho. En Montevideo  se distribuye la señal por Multicanal y en el Interior por setenta canales de cable.

Mi espacio va en vivo los viernes de 21,30 a 22,30 y se repite la grabación los sábados a las 16,30 h., los domingos a las 22 h. y los jueves a las 21,30 h.

Por Internet es posible ver el programa cuando sale en vivo los viernes a las 21,30 (hora de Uruguay) ingresando en www.detuladotv.com

Prof. Sotelo en De Tu Lado TV hablando de marketing.

ACTIVIDADES DE CONSULTORÍA EN EL INTERIOR DEL URUGUAY:

Con el Programa De Tu Lado y su producción, estamos en condiciones de realizar actividades de formación, asesoramiento y consultoría en cualquier lugar del Uruguay.

De igual forma es posible desarrollar programas de capacitacion, realizados a la medida de las necesidades de organizaciones, cámaras de comercio, asociaciones empresariales, empresas y grupos de afinidad, entre otros, haciendo uso de las competencias profesionales combinadas de la producción de videos, programas de TV, y de diseño de procesos de enseñanza-aprendizaje dirigidos a personal ejecutivo, mandos medios y personal de operaciones.

Prof. Sotelo, marketing y Camacho en De Tu Lado TV.Ud. puede contar con la experiencia de la producción de TV Libre, la conducción del Periodista Edgardo Camacho y la experiencia profesional del Prof. Sotelo, con libros publicados sobre TV educacional y formación de postgrado en Sonovisos y material audio visual.

Las consultas se pueden dirigir a profesorsotelo@gmail.com, o al teléfono 487 3844 y al celular 099 62 55 26.

CANAL DE VIDEOS DEL PROF. SOTELO:

Ud. podrá consultar videos del Prof . Sotelo, ingresando a su Canal de Video de YOUTUBE del Prof. Sotelo

Encontrará videos sobre temas de marketing y afines, que se irán agregando en forma periódica.

El video anterior está realizado en mi estudio de consultor, con el uso de una cámara web muy económica, alrededor de 30 dól. de costo, y grabado en un pc de escritorio mediante el mismo programa de edición que trae la cámara.

Por supuesto que trabajando con todos los recursos de un canal de televisión los resultados son notablemente superiores. Piense Ud. que en el canal se comienza por el maquillaje de cada una de las personas que luego aparecerán en cámara, lo cual no se hace en un video doméstico, pero, en mi opinión es tan valioso uno como el otro y hay que tener en cuenta el público hacia el cual se dirige cada una de las producciones.

Mi interés principal es que cualquier persona que tenga un manejo básico de la PC está en condiciones de realizar interesantes aportes a la formación de otras personas, puede realizar presentaciones de productos, etc.

Saludos,

Prof. José Sotelo

Recuerde de mirar, los viernes de 21,30 a 22,30 del programa De Tu Lado, y si no está en el cable suyo hágalo por Internet en www.detuladotv.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: