ENCE busca socios para su proyecto de inversión.

El proyecto de inversión de la empresa ENCE, española, está en standby buscando un socio inversor para proseguir los trabajos, al fallarle la conceción de créditos bancarios que tenía dentro de las previsiones financieras.

La crisis mundial afectó el desarrollo del proyecto de inversión de ENCE, que se está realizando en Conchillas, Departamento de Colonia, sobre el Río de la Plata.

Se considera que la demora será transitoria pues la empresa tiene alto interés en la construcción de su planta de pulpa de celulosa. Lo que ocurre, como consecuencia del enlentecimiento de la producción mundial, por la crisis financieraa, es que se ha desplomado el precio de las pasta de celulosa en el mundo, cayendo a un 50% de su valor anterior a la crisis mundial.

Esta situación es, sin duda alguna, temporal y en cuanto se reordene el mercado mundial y se reactive la producción de papel, por el cual hay siempre gran demanda, el proyecto de ENCE volverá a tomar fuerza y vigor.

Hasta el momento, febrero de 2009, en Conchillas se está procediendo a la preparación del terreno y su nivelación como paso previo para soporte de la obra civil industrial, puerto y accesos carreteros.

Vista de la costa, desde el viejo muelle, hacia el Este.Conchillas. Vista de la playa ubicada al Este del puen lo y tomada desde el camino al viejo muelle del siglo XIX. Los trabajos de preparación del terreno se están realizando en el predio que está sobre esta playa.


Para consultar otras entradas sobre ENCE ver los siguientes enlaces:

ENCE autorizxa a instalarse en Conchillas.

Conchillas, la población esperando a ENCE

ENCE: Nueva planta de celulosa en Uruguay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: