Salas Virtuales: Algunas opciones de uso.

Las Salas Virtuales son una excelente herramienta para mantener una comunicación personalizada con clientes,  con personas integrantes de un equipo de consultores, ventas, etc.

Así como también sirven para la presentación de productos, en forma de catálogo online, a grupos de interesados participantes de una reunión de demosración.

En mi caso particulasr las utilizo para estar en contacto con mis clientes de forma mucho más efectiva, cómoda y segura que utiliziando sistemas “mensajeros, caso del Messenger, ya sea de Yahoo como de Hootmail y otros, los cuales no permiten niveles siquiera mínimos de privacidad.

Son mi recursos preferido para reuniones de capacitación y para las conferencias online.

Una ventaja muy importante es la capacidad de mantener las reuniones en forma encriptada, a un nivel de seguridad similar al que se usa para transacciones bancarias.

Se puede controlar la participación de las personas en las reuniones haciendo uso de la contraseña de ingreso. A cada invitado se le da una contraseña que les permitirá ingresar a la sala y careciendo de ella simplemente queda afuera. El mismo procedimiento se puede utilizar en el caso de un curso reservado para quienes lo han abonado. Por ejemplo Ud. vende un seminario de marketing o de desarrollo de recursos humanos o de cualquiera otra materia, y sólo podrán participar del aula virtual aquellos que lo tengan abonado.

Por supuesto que pueden realizarse reuniones abiertas, invitando a todo público, si ese fuera su deseo, situación que suele utilizarse como medio de promoción de nuestros servicios de consultoría. Un ejemplo sería el dar una conferencia sobre nuestra especialidad, invitando a empresas o asociaciones a participar de la misma.

Otra característica interesante es que puede nombrarse moderadores, además del titular o administrador propietario, y de esa forma otra u otras personas pueden realizar la dirección o conducción de la reunión, aún en ausencia del titular, si este lo permite. Los moderadores, en conjunto con Ud. como administrador o proplietario de la sala, podrán intervenir en la conferencia con ls atribuciones que Ud. les habrá delegado.

La totalidad de la reunión se puede realizar con audio y con imagen, o solamente con audio. La persona que hace uso de la palabra puede aparecer con su imagen en vivo, en tiempo real, si así se ha dispuesto por su parte. Se destaca que no hay demoara alguna entre la voz y la imagen, como suele ocurrir con otros programas.

La documentación a mostrar o considerar es necesario pasarla al formato de las páginas web, por ejemplo usando un programa como Front Page, NVU o similar, y guardalas como páginas en html, lo cual no tiene dificultad alguna.

Los cuadros en Power Point se pueden copiar y guardar como imágenes y pegarlos en una página web y listo. Hay otros métodos para hacerlo pero este es muy simple y efectivo.

Contando con una tabla de escribir digital o tabla digitializadoral, tipo Genius o Wacom, es posible utilizar la pizarra para escribir o dibujar directamente en panrtalla durante la reunión. Lo mismo se puede realizar con el ratón pero pierde precisión, si bien a menudo esto puede no ser relevante.

El audio de la conferencia se puede grabar generando un archivo de respaldo.

Además de la imagen de la persona  que hace uso de la palabra y el sonido correspondientes se puede tener a la vista un cuadro, gráfico o texto y mientras tanto habilitar un chat escrito e incluso permitir un chat privado entre dos de los participantes.

Es una opción del administrdor o moderador habilitar o nó, la imagen del orador, o los chats y también puede permitir o no que se cambie la imagen en pantalla o que todos los particpantes vea la misma imgen.

En definitiva, una alta flexibilidad con muchas posibilidades de manejar opciones de uso que están a la mano de administrador de la sala.

Si Ud. lo desea y sin compromiso alguno podemos coordinar una reunión entre Ud. y yo y realizarla mediane una de mis salas para que Ud. puede verla en funcionamiento.
MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: