Soriano: Nuevo puerto en la Agraciada.

Consorcio Río Tinto, construirá un puerto en el paraje de La Agraciada, sobre el Río Uruguay, con una inversión de más de U$D 300: millones.

El objetivo de la empresa es disponer de un puerto propio para canalizar por el mismo, la salida de su producción de minerales mediante embarcaciones con destino a los diferentes mercados mundiales.

De esa forma el Río Uruguay serìa su puerta de salida al mar. y el monto total de la inversión dedicada al transporte de minerales más el puerto a  construir sería del orden de los U$D 2.000 millones.

Si consideramos la salida de la producción de la planta de pasta de celulosa de Botnia, con su puerto próximo a Fran Bentos, Depto. de Río Negro, más el puerto de salida de chipeado de madera de la empresa española Ence, vecino del de Botnia, y le agregamos la construcción en el Depto. de Soriano del puerto de Río Tinto, el Río Uruguay se está conviertiendo en la carretera fluvial que da salida a una producción que se envía al mundo entero.

Ya en el Río de la Plata, sobre Colonia, en la localidad de Conchillas, se está construyendo la planta de Ence, que sumando el movimiento de embarcaciones que generan las plantas que están ubicadas en el Río Uruguay y que salen por el Río de la Plata, ver el desfile de cargueros será un espectáculo habitual para quien mire hacia el río color de león.

Bienvenidas son las plantas industriales y los puertos que requieren inversiones millonarias y que generan miles de puestos de trabajo directos, el consumo de toneladas de materia prima, de productos terminados,   alimentos, movimiento de vehículos, que requieren técnicos de todos los niveles y especialidades y la radicación de muchas personas que atienden las necesidades de recursos humanos que se generan.

Es de destacar que la totalidad de los proyectos de inversión tienen, necesariamente, que pasar por la aprobación de las distintas oficinas especializadas en estudiar los impactos ambientales, sociales y econónimos que los diferentes emprendimientos pueden ocasionar.

Uruguay ha demostrado ser un país serio del punto de vista jurídico y financiero y repetuoso de la propiedad privada, a pesar de los cambios de gobiernos y de sus tendencias políticas diferentes.

No es casual que a pesar de la crisis mundial se siguen radicando inversiones muy importantes en Uruguay,  en tanto que se suspenden emprendimientos similares en otros países.


Entradas afines:

Fábrina de celulosa y papel en el Este

Promoción de  Inversiones

Ence: Planta en Conchillas

Uruguay Mapa Político


Obtenga ya su cuenta Premier y cobre por Paypal

Si Ud. es un teletrabajador y vende por Internet necesita tener una cuenta PREMIER en PAYPAL y así poder cobrar sus ventas de productos y servicios.

Más información.

Obtenga ya su cuenta Premier y cobre por Paypal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: