Alfa BROU, la tarjeta de débito para Uruguay

Si Ud. necesita una tarjeta internacional, Visa o Master, para su ocupación como teletrabajador, una excelente opción es la tarjeta de débito que entrega el Banco de la República O. del Uruguay o BROU.

Para obtenerla solo tiene que presentarse en una agencia del Brou y solicitarla. Tiene un costo de 184 pesos uruguayos por año, es internacional y con ellas Ud. podrá pagar compras realizadas por Internet, darse de alta en Paypal y otros sitios que le piden una tarjeta internacional para registrarse.

Con la Alfa Brou Ud. miniza los riesgos de una pérdida de la tarjeta o que se la puedan utilizar en forma fraudalenta ya que la tarjeta es de DÉBITO y no de crédito. Sólo podran retirar los fondos que Ud. haya depositado con anterioridad.

Si Ud. tiene que abonar un cuota mensual de 10 dól. por haber ingresado en GDI, por ejemplo, simplemente debe depositar esa suma en su tarejta cada mes. Y no habrá forma de que le saquen más dinero que ese monto.

Para obtenerla se requiere nada más que el documento de identidad ya que al no ser de crédito no hace falta demostrar ingresos. No le piden recibo de sueldos, por ejemplo.

Si al mismo tiempo Ud. tiene una cuenta en el Brou, una caja de ahorro por ejemplo, entonces puede gestionar para ingresar a su cuenta por Internet y con ese recurso podrá cargar la tarjeta Alfa Brou por Internet y no tendrá que ir al banco cada vez que tiene que hacer un depósito para cargar la tarjeta para hacer un pago.

Aqui le presento la tarjeta Algfa Brou como una herramienta de trabajo para Internet pero Ud. puede usarla para otras cosas si lo desea pero en esto le  recomiendo que pregunte en el Brou.

Espero que esta información haya resuelto algunas dudas que hay en relación a que no se puede trabajar por internet si no tienes tarjeta de crédito. Eso es falso ya que con una Tarjeta de Débito se puede hacer lo mismo que con la de crédito y en forma más segura y controlada.

Saludos,

José Sotelo

PS: No es de mi conocimiento si hay otras entidades bancarias que ofrecen tarjetas de débito en Uruguay.

15 comentarios

  1. Muchas gracias por la información acerca de esta tarjeta, estaba buscando algo como esto. Hoy mismo voy a ver si la puedo retirar en el BROU.
    Saludos,
    Ruben.

  2. Muchas gracias por la info, pero tengo una consulta. La tarjeta no sirve para que me paguen dinero de un servicio, ejemplo un sitio web o algo semejante, no? Estoy precisando que me paguen dinero por medio de internet; se que una opción puede ser la Visa por medio de Paypal o algún semejante, pero esta al ser de débito o sirve, no? que otras cosas conoces? gracias!

  3. Hola, tengo una caja de ahorros en el BROU, y una Alfa BROU. Teniendo habilitado ebrou para hacer transacciones por internet, no he encontrado cómo depositar dinero en mi Alfa Brou directamente desde internet.

    ¿Tienen idea cómo se logra esto?

    Muchas gracias

    Fernando

    • Hola Fernando:
      Según la gente del banco, hace un año, desde tu cuenta de ahorro se hace una transferencia a una cuenta de una tercera persona y como tercero ponías tu alfabrou. En ese momento no había posiblidad de hacer la transferencia directamente de tu caja de ahorro a tu tarjeta y ese era el recurso a utlilizar que me lo enseñaron en el mismo Brou 19 de Junio.
      Te aclaro que nunca lo utilicé pero otras personas lo hicieron y les fue bien.
      Saludos,

  4. Si, exacto. Yo tengo la Alfa BROU y abre las puertas a todo el tema de pago y cobro por Internet. Se pueden sacar la PayPal o la tarjeta Epassporte (que es como Paypal pero que no tiene tantos impuestos y te permite retirar los fondos desde cualquier cajero Banred). Saludos!

    • Gracias Annie por tu aporte, que puede ser muy útil para los teletrabajadores.
      José Sotelo

  5. La pueden sacar menores?

    • No tengo la información sobre le edad para sacar la tarjeta. Una llamada a cualquier suscursal del BROU te sacará de la duda.

  6. Ok gracias

  7. la edad es a partir de 13 años para eso fue pensada esta tarjeta originalmente.

    • OK, Gracias Yerar por el dato.

  8. En este momento no tengo un peso depositado en la tarjeta. Cuánto tengo que depositar si deseo comprar en el exterior algo de USD 100? Además, tengo entendido que paypal no le cobra al comprador, es así? Gracias!

    • Hola Arturo:
      Supongo que tienes la AlfaBROU de débito o similar. Si deseas comprar por 100 dól. tendrás que cargar tu tarjeta en el BROU con la misma cantidad de dinero que debes abonar al vendedor.Para estar a cubierto de alguna variación de precio, comisión del Bancol, etc. siempre es una medida prudente cargar la tarjeta con una cantidad un poco mayor al pago que tendrás que realizar, asi la operación de compra no tendrá inconvenientes.
      Para los pagos la transcción es sin costo.
      Exito y buenas compras.
      José Sotelo

  9. Hola, tengo la tarjeta y queria saber si tengo que pagar algo mensualmente?
    Me llego el estado de cuenta de sistarbanc al mail y no entiendo si tengo q pagar algo…😛 gracia

    • Solamente haces un pago que al gestionar la tarjeta cubre un par de años. Mensualmente no se paga nada pues es de débito y significa que tú bebes depositar en la tarjeta dinero para hacer compras.
      Recién al renovar la tarjeta se debe pagar.
      Lo más seguro será consultar al BROU o simplemente a Sistarbank que es la empresa emisora de la tarjeta.
      En resumen: Mensualmente no se paga nada.
      Saludos, José

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: