PAYPAL: Cómo usarlo para teletrabajar.

Paypal es un útil recurso para pagar y cobrar por Internet. Es una herramienta indispensable y simple de usar para quien desea vender por la web. Requiere una tarjeta de crédito internacional o una tarjeta de débito para darse de alta. Es necesario tener una cuenta Premier, también gratuita, para poder recibir pagos y para ello le doy todas las indicaciones en esta Entrada al blog.

Dos indicadores de seguridad

Una recomendación de seguridad básica es que al ingresar a PayPal verifique que se inició la dirección con “https delante de las tres “w”: La “s” que se agrega, automáticamente, después de http es un indicador de encriptación de la conexión.

Luego mire al pié de su pantalla en la llamada “barra de estado”, y que allí aparezca la dirección de PayPal. A continuación tiene que haber un ícono o imagen, que represente un candado cerado. Es posible que la barra de estado no la tenga visible o la haya puesto en otro lugar de la pantalla.

Una vez hechas estas verificaciones de seguridad podrá continuar tranquilo y para hacerlo sólo deberá seguir las indicaciones que irán apareciendo en pantalla.

Si Ud. no tiene aún una cuenta en PayPal:

Si Ud. no tiene cuenta en PayPal aún le conviene, ya desde el comienzo, solicitar una cuenta PREMIER, sin costo, para así estar en condiciones de recibir pagos por Internet.

Obtenga su cuenta Premier pulsando el siguiente banner:

Reg�strese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.

Si Ud. ya tiene una cuenta Personal en Paypal:

Es el mismo proceso anterior. No tendrá que cambiar ninguno de sus datos anteriores, ni perderá información sobre pagos efectuados. Solamente cambiará de tipo de cuenta. Ambas son gratuitas y cargan comisión al hacer sus movimientos de cobro o de pago.

Diferencia entre cuentas.

La cuenta Personal solamente permite hacer pagos por compras realizados a otros. La cuenta Premier, además de poder hacer pago por sus compras. le permite recibir pagos de otras personas por las ventas realizadas por Ud.

Hay luego alguna diferencia en el cobro de comisiones que Ud. podrá consultar en detalle en el sitio mismo de PayPal.

Tarjetas de crédito y de débito:

Las tarjetas de crédito deben ser del tipo internacional. No sirven las regionales que sólo permiten hacer compras en países limítrofes además de aquel en el cual fue emitida.

Las tarjetas de débito no tienen fondos si previamente no se las ha “cargado” con alguna suma, de lo contrario están vacías. Para poder hacer pagos con una tarjeta de débito Ud. primero tendrá que depositar una suma de dinero en una cuenta o en la misma tarjeta. Esto el banco se lo explicará cuando Ud. consulte al solicitar la tarjeta.

Si por ejemplo, Ud. desea hacer una compra de 30 dól. primero tendrá que “cargar” la tarjeta con 30 dól.

Coste de las tarjetas

Mientras una tarjeta de crédito internacional suele tener un costo anual de unos 50 dól o más, una tarjeta de débito tiene un costo menor a 10 dól. y es un único pago. Para obtener una tarjeta de débito Ud. no necesita recibo de sueldo, constancia de ingresos ni ningún otro tipo de certificación. Alcanza con su documento de identidad y nada más.

En Uruguay la tarjeta de débito puede obtenerse en cualquiera de los locales del Banco de la República (BROU) y se le conoce como ALFA BROU y tiene un costo de 184 pesos uruguayos. Puede ser una Visa o una Mastercad.

Para teletrabajar: Una tarjeta de débito.

Si Ud. se va a iniciar en el teletrabajo le será necesario obtener una tarjeta de débito, aún cuando ya tenga una de tipo internacional. Si Ud. la pierde o se la roban no podrán hacerle mucho daño pues el límite será el monto que Ud. habrá depositado y nada más y eso en el caso que puedan detectar o sepan su PIN.

Para teletrabajar: Una cuenta Premier de PayPal

La otra herramienta indispensable es obtener una cuenta del tipo PREMIER para poder cobrar sus ventas sin inconvenientes.

Obtenga su cuenta Premier pulsando el siguiente banner:

Reg�strese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.

Le deseo el mejor de los éxitos en sus ventas por Internet y como siempre, si tiene alguna duda espero poder ser capaz de responderle.

Gracias por su visita y reciba mi cordiales saludos.

José Sotelo

6 comentarios

  1. Estoy sumamente agradecida por la información publicada.
    Los consejos son realmente muy útiles para quienes estamos recién iniciandonos en el sistema de teletrabajo y agradezco mucho que aquí se hayan tomado la molestia de darnos una mano.

    Muchas gracias!

  2. Estimado José Sotelo
    Un par de preguntas con respecto a PayPal, para tener bien claro el sistema:
    – La cuenta Premier es totalmente gratis?
    – Es seguro proporcionar nuestro nombre completo y dirección?
    – Puedo crear la cuenta sin tener tarjeta de débito, y luego conseguirla para poder retirar dinero, o necesito primero la tarjeta?
    -En el sitio de Paypal, dice que en Uruguay, como en otros países, hay que vincular la cuenta de Paypal con una cuenta de un banco. Es realmente así, o sólamente hay que tener la tarjeta (alfa brou)?

    • Hola Michel:

      1º.La cuenta Premier es gratis mientras no la uses, pues te carga una comisión por los cobros que hagas. Entre la comisión de Paypal y lo que te cobran por hacer efectivo el cheque en un cambio de plaza te saldrá unos 13 dól aproximadamente. Por supuesto que te conviene esperar a tener unos 100 dól a cobrar para que el cheque no sea parte importante del cobro. Pero eso depende de tí.

      2º En cuanto a seguridad es similar a las de las cuentas bancarias online o sea que son muy seguras.

      3º Para crear la cuenta necesitas la tarjeta. Si es de débito, por ejemplo la Alfabrou, le tienes que cargar con algo más que lo que vas a pagar, si es que haces una compra. De todas formas al comienzo tienes que tener algo en la tarjeta pues Paypal te va a cargar U$D 1,95 para comprobar la tarjeta y ese dinero te lo devuelve en tu primer movimiento, y sea que cobres o que pagues algo.

      4º No tengo conocimiento de que sea necesario una cuenta en un banco. En mi caso no he dado nunca un número de cuenta en Paypal y te recomiendo muy energicamente que nunca pases datos bancarios a nadie pues con la tarjeta es suficiente.

      5º Un punto más: Nunca ingreses a Paypal por un enlace de un correo ya que puede ser un intento de estafa y te dirigen a un sitio idéntido al de Paypal pero no es el verdadero. La manera correcta es escribir tu mismo la dirección de Internet en tu navegador y asegurarte que arriba hay una “s” luego de “http”. Tienes que ver algo así: “https://www.paypal.com” y abajo a la derecha de tu pantalla un “candado cerrado”. Te recomiendo usar como navegador Firefox en lugar de Internet Explorer.

      Exito y muchas ventas.

      Cordialmente

      José Sotelo

  3. Gracias José por la pronta y extensa respuesta.
    Eres muy amable.
    Saludos.

  4. Hola José.
    Aún tengo alguna duda.
    Según me has contado, para cobrar el dinero que recibo en mi cuenta Paypal, lo hago en una casa de cambio? Y ellos me cobran una comisión, aparte de la que me cobra Paypal? Y entonces, para qué me sirve la tarjeta alfabrou, si no puedo retirar el dinero con ella?
    Disculpa mis preguntas, pero soy nuevo en todos estos temas.
    Desde ya, muchas gracias.

    • Hola Michel:
      En primer lugar la tarjeta AlfaBROU es internacional y te sirve para pagar sin tener una tarjeta de crédito que tiene un costo mayor y suelen ser exigentes en cuanto a tu estado de responsabilidad financiera y más aún en una internacional.
      En segundo lugar en un tiempo se podíi retirar fondos con la tarjeta pero luego el Banco resolvió que no se puede. No sé si revisaron esa resolución pero hubo muchas protestas.
      De todas forma las tarjeta de débito es muy útil y de muy bajo costo y sin requisitos más allá de la identidad, y no te piden recibo de sueldos, declaración de ingresos, ni nada parecido como ocurre con las de crédito
      Saludos,

      José Sotelo.

      PS: La AlfaBROU te sale 184 pesos uruguayos, lo cual son unos 8 dól al año y una de crédito internacional no baja de, por lo menos, 50 dól. anuales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: