Satélite de Uruguay y Venezuela para comunicaciones.

MONTEVIDEO (AFP) – Uruguay y Venezuela ultiman los detalles para la puesta en órbita de un satélite de comunicaciones con fines pacíficos, cuya área de cobertura abarcará América del Sur y Central y permitirá realizar investigaciones aeroespaciales, informó el domingo la prensa uruguaya.

El satélite, denominado ‘Simón Bolívar’, de 15 años de vida útil, 2,36 metros de alto por 2,10 de ancho y 3,60 de profundidad, insumió una inversión de 250 millones de dólares de parte del gobierno de Hugo Chavez.

Su lanzamiento se producirá desde China entre agosto y septiembre, una vez terminados los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Se dijo que el emprendimiento redundará en beneficio de las comunicaciones y los pronósticos meteorológicos, y posibilitará bajar los costos de conectividad de los usuarios de banda ancha.

“Uruguay está en las vísperas de un acontecimiento de gran trascendencia” opinó el director de la URSEC León Lev en referencia al satélite, cuya órbita distará 35.786 km de la Tierra.

Por su lado, la presidenta de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales, Nuris Orihuela, señaló a la página web del Centro Espacio Venezolano que el satélite nace como un proyecto estratégico “con motivación de orden social”.


Tomado de notas de prensa en Uruguay. Marzo, 2008.

A %d blogueros les gusta esto: