Argentina: Exportaciones 2008

He tomado del INDEC de Argentina la siguiente información que estimo de interés general para los lectores del Blog:


En el mes de enero de 2008 el intercambio comercial argentino continuó con la tendencia ascendente iniciada hace cinco años. El superávit comercial fue de 1.164 millones de dólares, incrementándose el 167% respecto a igual mes del año anterior.
El valor de las exportaciones durante el mes fue de 5.639 millones de dólares, el 67% mayor al del mes de enero del año anterior, mientras las importaciones alcanzaron los 4.475 millones de dólares, mostrando un incremento del 52%.
El aumento en el valor de las exportaciones fue producto tanto de la suba de los precios como de las cantidades (27% y 31% respectivamente). Se destacaron los mayores embarques de Cereales, Grasas y aceites, y Residuos y desperdicios de la industria alimenticia.
El crecimiento de las importaciones se explicó por el aumento de los volúmenes (41%) y en menor medida, por la suba de los precios (7%). Al igual que el año anterior se destacaron las compras de Bienes intermedios y de Bienes de capital, que en conjunto representaron el 62% del total.

El Mercosur, el principal socio comercial, concentró el 25% de las exportaciones argentinas y el 36% de las compras al exterior. Con respecto a enero del año anterior, las exportaciones argentinas hacia este bloque aumentaron el 73%, mientras que las importaciones provenientes del mismo crecieron el 58%.


Exportaciones argentina 2008


Fuente: INDEC, Argentina, marzo 2008.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: