Redes Sociales: LINKEDIN

Redes Sociales: LINKEDIN

Las redes sociales son un fenómeno de la llamada Web 2.0. Estas redes han tenido un incremento formidable y sería muy largo hacer un listado de ellas aquí y siempre habría una nueva que no estaría en la lista.

Tienen una singular importancia para el teletrabajador y para toda persona que está en los negocios por Internet. En mi opinión es indispensable estar afiliado a varias de estas redes, en función de las posibilidades de cada uno. Hago esta afirmación con conocimiento de causa ya que gracias a ellas he realizado excelentes contactos internacionales y locales con beneficios para ambas partes.

Ssi Ud. domina el inglés, por lo menos escrito y se anima a escribir en dicho idioma, entonces hay una red muy interesante para contactos con el norte anglófono: LinkedIn

Cuando digo con el norte que habla inglés en realidad las posibilidades son aún mayores, ya que todos aquellos que hablan otros idiomas no muy comunes o que necesitan comunicarse con el mundo entero, recurren, sin excepción, al uso de idioma inglés.

Pero no asustarse, nadie le tomará examen de su dominio del idioma. Es suficiente con poder hacerse entender y nada más.

Por supuesto que a mejor dominio del idioma mejores posibilidades de entenderse con la otra parte. Pero el interés en las actividades laborales no se centra en el dominio que Ud. tenga del inglés sino que también es muy importante el producto o servicio que Ud. ofrece.

Ponga en oferta un producto que es realmente necesario y por el cual hay demanda y hable Ud. por señas. Igual se lo van a comprar.

Pero hay un truco muy simple. En Internet hay excelentes servicios de traducción de muchos idiomas. Úselos y verá que son muy buenos. Por supuesto que del otro lado se darán cuenta que usó un traductor pero si el negocio le interesa verá que la gente compra.

Si se anima, entonces ingrese a LinkedIn y sepa que darse de alta es gratis. Luego recorra la red y posiblemente encuentre personas de su amistad que ya son miembros de LinkedIn. Invítelas a formar parte de sus contactos y de esa forma hará crecer su red persona. Pero lo más interesante es invitar a personas que no conocemos, pero que consideramos valiosas por sus actividades, por su formación, por el país en que residen, etc. etc. Busque y busque.

Yo tengo sólo un par de contactos pues no me dediqué a LinkedIn pero son excelentes. Uno de ellos es una joven profesional que estudió en la misma Universidad que yo y hoy está radicada n la India, luego de recorrer el mundo.

Si quiere ver mi perfil en LinkedIn solamente debe pulsar el siguiente cartel o botón:

View José Sotelo's profile on LinkedIn

Este mismo botón lo puedo poner en mis páginas en otros sitios web y en otros blogs y también puedo agregarlo en mis correos electrónico.

Cuando Ud. ingrese en LinkedIn tendrá varios botones como el mío para elegir y todos ello tienen el enlace al perfil de cada uno.

Cuando recorra la red verá que tiene un alto contenido académico pues en realidad nació para reunir personas de una determinada universidad pero luego se generalizó y pueden encontrarse personas con intereses profesionales, empresariales, etc. . No es una red social del tipo para encontrar amistades, chatear y conversar de música, etc.

Vale la pena conocerla y también unirse a ella. De Ud. depende el resultado que le pueda dar.

Prof. José Sotelo
www.sotelo.ws

PS: En el siguiente enlace puede encontrar un cómodo traductor online de excelentes resultados: Babelfish

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: