Arándanos. Uruguay y EEUU

Uruguay Explora el mercado de EEUU en materia de arándanos.

Con el título anterior Crónicas Económicas informa de un estudio realizado por la Embajada Uruguaya en el EEUU sobre cuales serían las mejores condiciones para ingresar a ese mercado.

EEUU es el primer productor de arándanos en el mundo, seguido de Canadá y Polonia. En el período 1995-2005 el consumo de arándanos fresco creció en dicho mercado un 47%.

Un punto importante a a destacar es que la fruta para consumo, no para la industria, debe ser cosechada a mano. Esto puede dar a Uruguay una ventaja competitiva en razón de tener una mano de obra más barata.

El promedio de importaciones de los EEUU en el período 2004-2006 fue de 29.469 toneladas métricas. Las exportaciones de Argentina hacia EEUU representaron el 3% del total y fueron 800 ton.


Extractado de la publicación citada. 1º/feb/2008, Montevideo.


Nuestro comentario. Uruguay está aumentando la producción de arándanos, con destino a la exportación Tomó impulso en razón de acuerdos sobre el tema realizados con los EEUU habilitando el ingreso de la producción uruguaya en aquel mercado.Si Ud. está interesado en la importación de arándanos desde Uruguay puede consultarnos. Envíe sus datos y nos comunicaremos con Ud.Escriba a: uruguaynegocios@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: