Una buena ficha en tus Redes Sociales

Cuando te presentas en un sitio como Neurona, Xing, Apsense y otras redes sociales y profesionales, recuerda que a nadie le interesa tu vida privada.

Por lo tanto, nada de poner tu estado civil, si tienes hijos, si tienes nietos, etc.
Tampoco importa si estas jubilado/a o retirado de algún servicio o empresa.

Es importante que te concentres en destacar el objetivo principal por el cual se te presentas en la red.

Quieres hacer negocios, deseas vender algo, ofreces tus conocimientos profesionales, etc. Una vez que tengas bien claro cual es tu principal interés entonces estarás en condiciones de elegir el contenido de tu presentación..

CONCENTRACIÓN Y ÉXITO es una formula sencilla que genera resultados excelentes.

En mi experiencia como formador de teletrabajadores es muy frecuente que me encuentre con personas que escriben sus fichas de presentacion con una desvalorizacion tremenda de sus potenciales de trabajo.

Una de mis tareas es invitarles a cambiar la mirada que ellos tienen de si  mismos y lograr una revalorización de su autoestima a la luz de nuevas experiencia laborales como son las que ofrece Internet.

Es muy frecuente que al ver las fichas de presentación de algunos miembros de las redes, los méritos académicos y profesionales o comerciales esas personas generen un cierto temor a no estar a la altura de ellos.

Piensa positivamente en si mismo y elabora una lista de tus logros a lo largo de tu vida profesional, comercial, etc.

Escribe como quien vende un producto del cual esta convencido que vale la pena probarlo. En este caso el producto eres tú mismo o misma y debes tenerse fe como para triunfar en un emprendimiento de teletrabajo.

Es una buena idea incorporarse a un grupo de personas que trabajan en lo mismo que tú. Si deseas trabajar en un producto o servicio de multinivel, busca grupos de personas que estan en el mismo negocio y los lideres te guiaran en tu tarea.
Reúnete con otras personas y diles que es lo que quieres hacer y lo que estás haciendo. Algunas se burlaran de tí,  otras te diran que estás loca o loco,  pero tú sigue adelante. Siendo parte de la manada solo conseguira sobras.

Asi que no hay una paradoja: Reúnete pero no te sometas a los dictados de otros, la idea es compartir con companeros de aventuras comerciales por Internet pero no para ser un obrero con un capataz autoritario.

Una vez que hayas experimentado algunos intercambios con otras personas vuelve a escribir tu ficha personal, con una actitud de “buena onda” y esperanza y trabaja duramente para lograr el objetivo que te llevó a ingresar a  Internet y a los negocios online.

Lee todo lo que puedas sobre el negocio que te más te interese.  Escribe breves notas sobre lo que tú sabes hacer.

Invita a otras personas de la red, sea Neurona u otra, a que se integren como miembros de tu red personal o que sean contactos directos tuyos.

Anímate a invitar a otros. En este baile el que no invita no avanza y corre el riesgo de ver bailar a los otros.

Nos encontraremos en otra nota sobre Redes Sociales.

Saludos,
Prof. Jose Sotelo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: