Programas de protección contra spyware

PROGRAMAS DE PROTECCIÓN CONTRA SPYWARE

Cuando nuestra computadora está conectada a Internet está expuesta a numerosos ataques de programas cuya finalidad es el espionaje de nuestras actividades. No se trata de virus sino de programas que envían a otros destinos información sobre nuestra actividad. Algunos de ellos incluso pueden tomar notas de como tecleamos en nuestro teclado y con ello saber que escribimos y los más grave pueden tomar nota de nuestros números de tarjetas de crédito, contraseñas, etc.

Uno de los primeros síntomas de tener la máquina infestada con estos spyware o programas espías es la lentitud de nuestra PC. El comentario más común suele ser: “Antes andaba tan bien y ahora se puso lenta“. Para tener una idea de la gravedad del contagio que puede tener una máquina baste decir que algunas computdoras de mis amigos han tenido más de 200 programas espías en su disco duro. Esos programas son muy pequeños pero 200 trabajando al mismo tiempo, entrando y saliendo a Internet consumen muchos recursos de nuestra computadora.

Como solución y como prevención hay varios programas recomendables y en mi caso prefiero, sin descartar otros, a Ad-Aware y a Spybot_Search & Destroy.

El primero se puede descargar, en su versión gratuita para uso doméstico, del siguiente enlace:
http://www.lavasoft.com/products/ad_aware_free.php

El segundo programa, también gratuito, se puede descargar de aquí:
http://www.spybot.info

Una vez descargados su instalación es automática. Sólo hay que seguir las indicaciones que cada programa da en el proceso de l instalación. Luego pedirán actualizar sus bases de datos lo cual es imperioso hacer para estar al día y tener una buena protección.

Es conveniente utilizar ambos programas ya que tienen una forma de actuar diferente y se complementan perfectamente y no consumen muchos recursos así que funcionan bien aún en máquina viejas o no muy actuales.

Cada tanto hay que activar ambos programas y permitirles hacer una limpieza de nuestro disco duro. No hay nada que temer ya que ninguno de los programas citados modifica el registro de nuestro PC, ni elimina archivos útiles.

Espero que una vez utilizados ambos programas las máquinas de Uds. vuelvan a correr como en su mejores tiempos y Uds. queden a cubierto del espionaje informático.

Saludos,

Prof. José Sotelo Fariña
http://www.sotelo.ws
teletrabajoymarketing.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: